Los ingredientes adecuados pueden ahorrarle dinero en su presupuesto mensual para comidas. Además, al tenerlos a su disposición, puede permitirle cocinar platos sabrosos. ¿Cuáles son los artículos que debe incluir en su lista de la compra? Tenga en cuenta que estos ingredientes son una verdadera ventaja para poder cocinar como un “cordon bleu”.
Huevos y hierbas
Ya sean hierbas de Provenza, cilantro o incluso tomillo y albahaca, recuerde abastecer su congelador y sus armarios con estas especias que sazonarán sus platos en todos los sentidos. Son ingredientes idílicos que realzan el sabor de diferentes preparaciones y también las perfuman. Puede recurrir a las hierbas secas que se envasan en tarros y que encontrará en la sección de frescos. Pueden conservarse durante mucho tiempo.
Otro elemento fundamental de la buena cocina son los huevos. Se puede cocinar estos alimentos blandos, duros o revueltos y en tortilla. Con los huevos no se corre el riesgo de perder el toque, dada la gran cantidad de recetas dulces y saladas que se pueden elaborar con este ingrediente. Así que tenga en cuenta que este elemento debe estar presente en su cocina, sean cuales sean las circunstancias.
Compotas de frutas y conservas de pescado
Si quiere aumentar sus reservas de omega-3, fósforo y proteínas, considera la posibilidad de comprar pescado en conserva. Es un ingrediente que añade mucho sabor a todas las comidas que cocina también. Además, puede elegir entre trucha, sardinas, salmón o atún. Para terminar con una nota dulce y afrutada, puede optar por las compotas de frutas. Son la alternativa ideal si quiere que sus hijos coman fruta sin forzarlos. Tenga en cuenta que también puede utilizar la compota de frutas para acompañar una buena tarrina de helado. Es un postre delicioso para terminar una comida. Si no, también puede utilizar estos buenos trozos de fruta para decorar pasteles caseros. Son ideas exóticas que harán las delicias del paladar de sus invitados. En los estantes del supermercado, puede encontrar diferentes compotas de manzana, pera o arándanos en lata... todo depende de sus preferencias.
Pasta y harina de trigo
La harina de trigo es un ingrediente básico que se encuentra en diversas recetas como tartas, tortitas, gofres, quiches y la inevitable pizza. Con un coste muy asequible, este elemento permite a todos los “cordons bleus” poner su saber hacer en materia de cocina. Además, es una forma de ahorrar dinero. La pasta preparada no siempre es adecuada para los paladares más exigentes. Para hacer las delicias de estos gourmets, puede contar con la harina de trigo.
A medida que se acercan las fiestas, seguro que no ha olvidado la importancia de la pasta como fuente de energía. Cuando esté cocida al dente, sólo tiene que añadir sus otros ingredientes favoritos, como la crema fresca, los embutidos o el marisco... La pasta se presenta en diferentes formas, desde las conchas de pasta hasta los espaguetis. Como novedad, puede dejarse tentar por la pasta en una sartén que consiste en colocar todos los ingredientes en el mismo recipiente y tapar para cocinar.
Patatas y pan
Hay diferentes tipos de pan disponibles en el mercado. Puede elegir el pan blanco, un gran clásico que acompaña todas las comidas. Si no, ¿por qué no recurrir a variantes más apetecibles como el pan de centeno o el pan integral? Estos se conservan mejor que la primera variedad. Basta con colocar el pan en una bolsa de congelación y dejarlo en el congelador. Tostarlo por la mañana para disfrutarlo fresco. El pan es una guarnición que puede acompañar, por ejemplo, a una buena tajada de carne. Asegúrese de elegir la variedad más crujiente para servir a sus invitados. También puede preparar deliciosos sándwiches con estos panes crujientes. Es una forma estupenda de tener un almuerzo sabroso y ahorrar dinero al mismo tiempo.
Al mismo tiempo, no se olvide de las patatas, que son una excelente verdura para acompañar sus rodajas de lomo. Si es un fanático del delicioso puré de queso y hierbas, las patatas no pueden faltar en su cocina. Y eso no es todo, porque la patata es el ingrediente clave para cocinar la famosa “raclette”, que es tan deliciosa como sutil en la boca. Es una verdura que no puede faltar en su cocina.